Web de Félix Sautié Mederos

Ante una Agresión que nos Implica

Actuar en conciencia no es admitir acciones que propicien la guerra, la muerte de inocentes y los sufrimientos del pueblo…

 

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, día a día se cierra más y más el cerco de los poderosos de la tierra y sus acólitos con los Estados Unidos a la cabeza contra la Venezuela Bolivariana, que ingenuamente en Cuba nunca deberíamos considerar que no nos implica también. Esa es una realidad que muchos comprendemos, pero si todavía pudiera quedar algún resquicio de dudas al respecto, ahí están presentes las amenazas directas de Mr. Trump contra Cuba también. Incluso un comandante de la Marina de los Estados Unidos, el Almirante Craig S. Faller, al frente del Comando Sur, expresó una declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos con la cual se disipan todas las dudas al respecto, cuyo texto desclasificado los circula la prensa Internacional, del cual tomo tres párrafos esenciales de la versión publicada por el portal cubano La Joven Cuba, al cual aprecio muy especialmente. Cito textual:

…queremos que los enemigos nos teman, que los amigos se asocien con nosotros y que el hemisferio occidental brille como un faro de paz, prosperidad y potencial.

Las fortalezas y oportunidades de nuestro hemisferio (democracia, respeto por los derechos humanos y el estado de derecho, y las relaciones entre militares enraizados en la educación, la cultura y los valores) se combinan con una problemática variedad de desafíos y amenazas a la seguridad mundial y nuestra patria….

Rusia apoya múltiples medios de información, difundiendo su falsa narrativa sobre los eventos mundiales y las intenciones de los Estados Unidos. Irán ha incrementado su información contra Estados Unidos en idioma español y ha exportado su apoyo estatal al terrorismo en nuestro hemisferio. Rusia y China también apoyan los regímenes autocráticos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, que son contrarios a la democracia y los intereses de los Estados Unidos. Estamos monitoreando los últimos eventos en Venezuela y esperamos dar la bienvenida a ese país a la comunidad de democracias del hemisferio…” (Fin de la cita)

Resulta según el almirante Craig, que los campeones de las “fake news” ahora acusan a Rusia, Irán e incluyen también a China de estar manipulando y falseando informaciones en contra delos intereses de Estados Unidos. Para mí quedan claramente expresadas las intenciones de todo el plan contra Venezuela a la que han tomado como punta de lanza dado sus recursos naturales certificados de los que quieren apropiarse, y que nos incluye también por el odio que nos tienen y por el escarmiento que nos quieren dar. Además, habría que preguntarse ¿Qué hacen en la frontera de Colombia con Venezuela Marco Rubio y el Sr. Díaz Balart?, supervisando la provocación con la denominada ayuda humanitaria a Venezuela que tienen programada introducir precisamente los días 22 y 23 de febrero del presente año muy cercanos a la fecha de nuestro Referendo aprobatorio de la Nueva Constitución Cubana, 24 de febrero 2019. Pero por si todo esto fuera poco el Sr. Trump en un discurso pronunciado en Miami precisamente en el día que escribo esta crónica (lunes 18 de febrero 2019) expresó textualmente que: "El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también"

Con independencia de sus conocidas bravuconadas, pienso que no hay que ser un especialista de la política internacional para expresar que la jugada está cantada y con mayor o menor intensidad, algo va a suceder.

En consecuencia, definirse es muy importante sobre todo en los momentos cruciales en lo que se miden realmente el patriotismo, la justicia de ideas y el verdadero valor personal. En nuestro caso específico un en el Referendo va más allá del texto en cuestión de la Constitución que se plantea aprobar. Un en el Referendo es un por Cuba, por nuestra familia por nuestro pueblo que tanto ha luchado y es además un “detente” frente a la traición de quienes diciéndose cubanos se alían con los enemigos que nos quieren destruir como nación estemos en donde estemos ubicados los que aquí nacimos.

Para finalizar mi crónica quiero decirles mi pensamiento más profundo al respecto de todo esto a quienes se alían con el Imperialismo que subrayo con toda la energía que me es posible: Actuar en conciencia no es admitir acciones que propicien la guerra, la muerte de inocentes y los sufrimientos del pueblo…. Los que tengan oídos para oír oigan, porque no les tenemos miedo a las agresiones y hace mucho tiempo que nuestra disyuntiva es Patria o Muerte.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Sé que ya soy un viejo enfermo, pero no un manco para pelear hasta con las uñas en defensa de mi país y de mis ideas.

Publicada en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión, de Mérida, Yucatán, México, el martes 19 de febrero del 2019.

http://www.poresto.net/2019/02/19/ante-una-agresion-que-nos-implica/

 

 

Compartir

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.