Blog de Félix Sautié Mederos
POR UN SOCIALISMO PARTICIPATIVO Y DEMOCRÁTICO

Currículo de Félix Sautié Mederos

Sociólogo, teólogo laico y periodista, con múltiples crónicas y artículos periodísticos publicados en diversos órganos de prensa de Cuba y otros países principalmente España. Colabora en la actualidad con  Publicaciones del Sur en Andalucía España,  así como en el   periódico POR ESTO, Mérida Yucatán y su suplemento cultural Unicornio en donde  publica sus memorias por entregas semanal. Además colabora también con las revistas católicas en Cuba tales como VITRAL de la Diócesisde Pinar del Río y  Laboren Voz  del Movimiento de Trabajadores Cristianos. Cuba. MTC; La Agenda Latinoamericana de la Teología de la Liberación (http://latinoamerican.org); APIC Alternativa. Agencia de Prensa Continental (http://www.apicalternativa.com/). Missione Oggi del Centro Saveriano de Animación Misionera de Roma. 

Tiene publicados  varios libros en España: Sin Tiempo para Morir (novela testimonio); Evangelio y Revolución, en colectivo de autores con Pedro Casaldáliga y Benjamín Forcano; Cuba: Problemas y Retos; Palabras de Esperanza; Futuro del Socialismo y la Religión Cristiana en Cuba en colectivo de autores; todos en la Editorial Nueva Utopía de Madrid; Curso de Administración y Gestión de Proyectos ISEBIT La Habana.

Terminados pendientes de publicación: Mi Testimonio muy Personal, El Enigma de las Claves Perdidas y Ética Política Cristiana y Revolucionaria.

Ha trabajado en actividades políticas, de prevención social y preservación de la Paz en instancias intermedias y nacionales de Cuba. Es militante fundador del Partido Comunista de Cuba y Miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC. Ha sido Director del periódico Juventud Rebelde 1965-1966 La Habana; Director de la Revista cultural El Caimán Barbudo (1966) La Habana;  Director Nacional de Escuelas de Arte y Vicepresidente del Consejo Nacional de Cultura de Cuba (1972), Vicepresidente del Poder Popular en la Isla de la Juventud (  ) Director fundador de la Editorial José Martí de Publicaciones en Lenguas Extranjeras (1982) La Habana, así como profesor de Cooperación al Desarrollo y de Ética Cristiana. Actualmente es feligrés y miembro activo de la comunidad católica de la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Centro Habana, en comunión plena y comprometida con la Iglesia Católica local, lo que reiteradamente proclama en sus artículos, libros e intervenciones públicas.

Compartir

  4  Comentarios

  • Gabriela Esquivada
    14 Ago, 2013

    Buenas tardes, Sr. Sautié Mederos,

    lo molesto desde el semanario dominical Miradas al Sur (http://sur.infonews.com/), parte del Grupo Veintitrés, un pequeño grupo de medios progresistas de Argentina que incluye los diarios nacionales Tiempo Argentino y El Argentino (gratuito), el portal Infonews y la revista Veintitrés.

    Leimos su entrevista al académico Esteban Morales en la Red Observatorio Crítico y queríamos pedirle autorización para reimprimir, con el debido crédito de autor, medio original y el de la Red si usted lo desea, o en el formato de cita que solicite, dicha entrevista en nuestro próximo número, este domingo 18.

    Muchas gracias desde ya por su atención a estas líneas. Reciba mis saludos y los de nuestro jefe de redacción, Miguel Russo,

    Gabriela Esquivada

    Miradas al Sur
    http://sur.infonews.com
    Amenábar 51, Buenos Aires
    CABA, Argentina
    +54 11 5197-5159

    http://sur.infonews.com

  • Paula Becerril Sánchez
    18 Sep, 2015

    Buenos días Don Félix,

    Soy Paula, una estudiante de 2º Bach. Internacional en Madrid, España, concretamente en el colegio San Patricio.

    No me he podido poner en contacto con usted como indica su formulario en el blog por problemas informáticos, y es por ello por lo que lo hago desde un comentario, ya que me urge una respuesta, si fuera posible.

    Me pongo en contacto con usted ya que su colaboración me sería de gran ayuda. Debo realizar un trabajo de investigación histórica, a una semana vista, cuyo título es: ¿En que medida el Régimen Castrista impidió las vivencias cristianas de la población cubana?

    Si pudiera, sería de gran ayuda que me contara qué opina y que sabe sobre este tema, así como, quizás, si no le incomoda, algunas vivencias personales de su propio entorno.

    Espero su respuesta,

    Mi e-mail es: paulabecerrilsanchez@gmail.com

    Muy agradecida,

    Paula Becerril Sánchez.

  • Rosel Nápoles Labrada
    30 Sep, 2016

    Sr. Félix Sautié:

    Me llamo Rosel y le escribo desde Manzanillo, Cuba.

    Mi tesis de maestría trata sobre la gestión cultural del instructor de arte en la comunidad. Más o menos.

    Fui a la Biblioteca Provincial 1868 de la ciudad de Bayamo. Mi objetivo era encontrar el artículo "¿Por qué instructores de arte?" en El Caimán Barbudo No 57 de junio de 1972.

    No apareció la revista, tampoco el texto "¿Por qué instructor de arte?" El Caimán Barbudo (La Habana). Marzo-abril de 2006. Imagino que sea el mismo.

    Es increíble, pero estamos asistiendo a una aniquilación de la memoria literaria.Las bibliotecas públicas han desechado las publicaciones periódicas anteriores al 2011. Ese es el caso de la Biblioteca Provincial de Bayamo.

    Por casualidad, Ud. guarda ambos textos en formato digital?. Le agradeceria que me enviara ambos.

    Saludos y hasta pronto, si Dios quiere.

  • Albert Gonzalez
    26 Nov, 2016

    Hola hermano.

    Paz y bien!

    Ojala podamos retomar por este medio o por otro aquellas tertulias que solíamos tener años atrás. Dios te colme de bendiciones.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.