Web de Félix Sautié Mederos

LEP 482.- No me puedo quedar callado ante tanta falsedad e hipocresía

De lo que he visto, de lo que he vivido, de lo que pienso y creo

marzo 3, 2019

En Especiales

 

CDLXXXII

QUIERO PLANTEAR   UNA ESPUESTA GENERALIZADA A QUIENES NOS INCREPAN, LO HAGO SIN ESPECIFICAR NOMBRES DETALLADOS YA QUE EN LO FUNDAMENTAL SON LAS ESENCIAS DE CONCIENCIA DEL ASUNTO EN CUESTIÓN. LO MÁS IMPORTANTE ES EL PLANTEAMIENTO Y NO QUIEN LO HIZO. ALLÁ ELLOS CON SU CONCIENCIA.

Aquel refrán que dice que a palabras necias oídos sordos, hay ocasiones en las que no le puedo hacerle caso, porque a veces las palabras necias no deben quedar sin respuesta ya que son además en determinadas ocasiones falsas, de carácter pérfido, proselitista e incluso injuriosas. En mi criterio, entonces deben ser respondidas y colocadas en el lugar que les corresponde. No quiero que transcurra mucho tiempo sin responderles a algunos planteamientos que últimamente de manera genérica han exacerbado sus diatribas a diestra y siniestra contra los que defendemos las esencias primigenias de la Revolución.

Me refiero a palabras lanzadas al viento por unos y por otros con diversas construcciones léxicas, pero con los mismos ataques en esencias como si fueran el resultado de alguna consigna no declarada, pero seguidas al pie de la letra y que necesariamente se imbrican con el enfrentamiento a las esencias del país que queremos y estamos edificando para legarle a las nuevas generaciones que nos sucederán. Nos atacan e injurian específicamente en los momentos en que hemos aprobado la nueva Constitución de la República que establece documentalmente avances políticos, económicos y sociales para que perduren en el tiempo los derechos alcanzados por el pueblo durante el proceso revolucionario cubano. Aprobación de la Nueva Constitución por todo el pueblo cubano, en un Referendo realizado el 24 de febrero cuyos datos de resultados preliminares fueron divulgados en conferencia de prensa por la Presidenta de la Comisión Electora Nacional Alina Balseiro de la cual cito lo publicado al respecto en el portal Cuba debate, en:

“La nueva Constitución de la República de Cuba fue aprobada popularmente con el 86.85 por ciento de los votos emitidos según datos preliminares, informó hoy Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Este 24 de febrero, de los 9 millones 298 mil 277 ciudadanos con derecho al sufragio —cifra actualizada al cierre de los colegios—, 7 millones 848 mil 343 (84.4%) acudieron a los colegios electorales para responder a la pregunta: “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”

Balseiro Gutiérrez aseveró que 6 millones 816 mil 169 electores votaron SÍ (86.85%) y 706 mil 400 votaron NO (9.0%). Del total de boletas depositadas en urnas, 7 millones 522 mil 569 fueron válidas, 127 mil 100 anuladas y 198 mil 674 quedaron en blanco.

La autoridad electoral aclaró que “al iniciar las votaciones en el día de ayer se informó un parte básico de 8 millones 669 mil 714 electores. Sin embargo, a las 6:00 p.m., se reportaron 634 mil 034 inclusiones”.

En los próximos días, se procederá a compatibilizar estos resultados —aseguró—, pues muchos de los electores incluidos durante la jornada ya se encontraban registrados en el parte básico, pero en una zona de residencia diferente. “Es decir, repetidos en la lista, por lo que la información tiene carácter preliminar”, dijo.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional manifestó que los resultados definitivos del referendo constitucional se darán a conocer con posterioridad. “Ello incrementará los índices de participación una vez concluido el proceso”, pronosticó Balseiro” (Fin de la cita)

Este parte oficial fue dado a conocer precisamente en la tarde del día 25 de febrero 2019, en que culmino el texto del presente capítulo de La Espiritualidad Prohibida, LEP 482, para enviarlo a la Redacción de Por Esto! y queda pendiente la información de los resultados definitivos que seguramente en sus esencias no mostrarán variaciones significativas.

Muy en especial me quiero referir a las circunstancias que estoy viviendo en estos dos primeros meses del año 2019 (enero y febrero) en los que se han recrudecido los ataques del Norte Revuelto Brutal que nos desprecia encarnado en el Presidente Donald Trump quien ha hecho de las amenazas, sanciones y chantajes un método muy socorrido de su política de gobierno en sus obsesiones supremacistas blancas de ejercer el control del mundo y apropiarse de los recursos naturales de otros países.

Como ya expresé no voy concentrarme en los nombres en específico, aunque a Mr. Trump y a Marcos Rubio si tendré que mencionarlos con nombres y apellidos porque son los mentores de la ignominia. En general lo se está expresando repetidamente  constituyen casos en mi opinión muchas veces de mala conciencia de quienes, asentados desde el exterior de nuestro territorio nacional se han juramentado contra un proceso revolucionario que ha puesto a la persona en el centro y que es cierto que no es perfecto y tiene errores y deficiencias, aunque todas superables, que en mi opinión no justifican el odio de quienes en definitiva se han ido y nos han dejado a nuestra suerte o de quienes desde afuera sin ser cubanos se dedican a atacarnos inmisericordemente . Pero lo peor de todo es la ceguera de la realidad con que manifiestan de manera descarnada y autosuficiente. Lo hacen en mi opinión a partir de lo que ellos piensan que es y no de lo que en realidad es, procurando imponernos patrones de información y criterios que nunca se han producido pero que apoyan a sus odios viscerales aunados y atemperados con los intereses de dominación del Imperialismo norteamericano, cuyos desmanes y crímenes no ven y/o se niegan a verlos, mientras que acusan a Cuba como dice el dicho popular “de lo divino y de lo humano”.

Personalmente siempre he valorado y ejercido de manera efectiva la crítica seria y responsable que en definitiva se plantea con el propósito de encontrar soluciones y/o rectificaciones a los problemas presentados y a los errores, así como a las deficiencias cometidas. Esa es una herramienta muy importante para el perfeccionamiento y superación de nuestro sistema socio político y económico que no debe confundirse con los mensajes cargados de saña y de odios a ultranza de estos falsos “analistas” a que me estoy refiriendo. Hay momentos en que lo más importante para los revolucionarios es la defensa del proceso revolucionario por encima de cualquier consideración y muy en especial a partir del fortalecimiento de la unidad revolucionaria que deviene el arma más importante para enfrentar las acciones desestabilizadoras y enemigas del Imperialismo y sus lacayos contra nuestra Cuba Revolucionaria. La unidad nos ha fortalecido en los últimos 60 años frente a los innumerables ataques con que han tratado de hacernos desaparecer por completo y aquí estamos “vivitos y coleando” como se dice popularmente.

En este orden de pensamiento quiero reiterar que en mi opinión muy personal nos encontramos precisamente en uno de esos momentos cruciales, que por demás los enemigos de siempre y los nuevos que estaban encubiertos y que oportunistamente se han destapado, aprovechan para intensificar sus ataques inmisericordes e infundados de odio y destrucción contra Cuba y su pueblo. En estas circunstancias considero que no hay posibilidad alguna de alternativas y mucho menos de tolerancia para estas personas. En la práctica cotidiana su odio, sus “fake news” y sus amenazas han ido más allá de lo que sería una oposición responsable que siempre seria respetable, para convertirse en agentes enemigos al servicio de un Imperialismo que también los desprecia a ellos. Sería bueno que recordaran esa expresión de que “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”. Su contenido plantea una reflexión sabia y profunda que se ha manifestado siempre a lo largo de la Historia Universal.

En estas circunstancias debo decir que en mi vida política y periodística me he caracterizado por el respeto a las opiniones diferentes, pero considero que una cosa son las opiniones diferentes y otras las diatribas de odios, falsedades y rencores que pujan por la neo colonización imperialista del país de nuevo tal y como fue en el pasado durante 50 años de República, así como a favor de la guerra y la destrucción del país que propugnan Mr. Trump, Marco Rubio y compañía. En este sentido, nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, en el colegio electoral en donde ejerció su voto el pasado 24 de febrero 2019, expresó declaraciones muy precisas al respecto de estos enfrentamientos y diatribas enemigas, planteamientos claros y directos que desnudan por completo sus acciones y que cito de la versión publicada en Internet publicada por la Radio Cubana, extraídas de las fuentes de: Radio Rebelde, Prensa Latina, Twitter / Editores: María Salomé Campanioni y Conrado Vives Anias:

No podemos detenernos por amenazas, la mentira tiene piernas cortas y no avanza, cuando el pueblo ve prácticas tan nefastas y perversas, no puede dejar pasar la manera en que se trata de manipular a los pueblos…

 …Esta guerra es mediática, es económica, lo que está pasando en Venezuela hoy se le puede aplicar a cualquier lugar….

…Venezuela no está sola: basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo…Lo que están haciendo en Venezuela se lo pueden aplicar a cualquier país…Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana…… ¿Qué estaban apoyando esos presidentes? Si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela…¿Qué hacía el presidente de Colombia -Iván Duque- que ha tenido un conflicto de guerra durante años, que Cuba y otros países están tratando de apoyar un proceso para concretar la paz, alentando la guerra con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria?, ¿qué hacía el de Chile -Sebastián Piñera- que le debe al pueblo buscar a los criminales de la dictadura de Augusto Pinochet?, todo eso puede explicar la falta de dignidad;… ¿qué hacía Marco Rubio -político estadounidense republicano- como si fuera un puesto de mando dirigiendo lo que tenía que pasar en Venezuela?...

…Estamos viviendo un momento de amenaza imperial, hay toda una intención de imponer una plataforma capitalista y neoliberal en América Latina...

…El ataque también tiene como blancos a la Revolución bolivariana, la Sandinista en Nicaragua y la de Cuba, pero también hacia y América y el Caribe…

…Lo primero que hay aprender, es defender la identidad, pues esta guerra que económica, mediática y cultural trata de fracturar la historia de nuestros pueblos.

También afirmó que los organizadores de esas acciones groseras y perversas "quieren estandarizar la cultura norteamericana para hacer más fácil la dominación".

(Fin de las citas de Díaz Canel)

Esas declaraciones del Presidente, son directas y concretas y en mi criterio, caracterizan muy específicamente el momento que estamos viviendo. Y, me afincan, además, en lo que planteo al principio de que a veces las palabras necias no deben quedar sin respuesta ya que son además en determinadas ocasiones de carácter agresivo, pérfido proselitista e incluso injuriosas y esconden criterios de agresión por la fuerza, armada incluyendo el terrorismo de Estado que constituye una práctica cotidiana del Imperialismo. En mi opinión, se hace imprescindible que estas acciones y planteamientos deben ser respondidos y colocados en el lugar que les corresponde, porque el horno no está para panecitos y nos estamos jugando la supervivencia del país, de nuestras familias, vecinos, coterráneos y de nosotros mismos incluyendo inclusive la de estos personajes irresponsables porque en una agresión generalizada no podrán evadir las respuestas de los agredidos.

En estas circunstancias como ejemplo concreto de lo que estoy planteando, quiero referirme a un mensaje que hace algunos días recibí procedente de Miami de alguien con quien he mantenido una comunicación respetuosa durante algún tiempo, y que evidentemente se  ha confundido con sus obsesiones anti proceso revolucionario cubano con algunos de mis análisis objetivos de realidades que deben ser resueltas y cambiadas para el perfeccionamiento de la Revolución a lo que nunca renunciaré, pero que en los momentos de tanta agresión que estamos viviendo lo patriótico e incluso lo revolucionario en mi opinión es atemperarlas para poner por encima de todo la UNIDAD que requiere nuestra supervivencia política y humana.

Además lo hace, sin tener en cuenta lo que en múltiples ocasiones he estado explicando hasta la saciedad en mis crónicas y escritos al respecto de lo positivo que está resultando el relevo generacional en la dirección del país que encabeza el Presidente Miguel Díaz Canel en un proceso que no significa ruptura y que está removiendo las bases de nuestro proceso revolucionarios para perfeccionarlas positivamente lo que he confesado y reitero sin ambages de ningún tipo que ha colmado todas mis expectativas y esperanzas, lo que apoyo con todas las fuerzas que me quedan.

Cito textual como ejemplo de lo que estoy expresando:

“Estimado Felix, he leído todos tus últimos trabajos, y sinceramente , esperaba que tu capacidad y mentalidad Revolucionaria, ofrecerías unas acertadas opiniones sobre los últimos acontecimientos y sobre todo respecto a la nueva Constitución que se han dado a redactar los magnates miembros del PC, y he sufrido una gran decepción pues he notado que tu Odio hacia los Americanos y al sistema Democrático, te ha envuelto en el tratamiento de un apoyo  Incondicional a la nueva constitución la cual es una copia casi exacta, de la proclamada por el Partido Nazi dirigida por Adolfo Hitler, así como apoyar a los envilecidos y Corruptos miembros del poder Bolivariano en Venezuela, Que Lastima !! no esperaba eso de ti, no obstante, el tiempo será el mejor testigo de la Historia que nos enseñará, donde radica de verdad la verdadera Traición a nuestros Ideales cuando luchábamos por la restitución de la Constitución de 1940 Violada por los Batistianos y cuanta sangre y Sacrificio nos costó a nuestra honrada Generación, un abrazo Juan”

MI RESPUESTA INMEDIATA SIN PENSARLO MUCHO FUE LA SIGUIENTE:

Estimado amigo, veo que tu no entiendes lo que está pasando en Cuba,
yo estoy aquí y tú estás allá. .Creo que es una falta de respeto tuya
hacia mí compararme con los seguidores de Hitler y demuestras un gran
desfase con lo que sucede en Cuba, yo en cambio termino todos mis
escritos diciendo que respeto a las opiniones diferentes. Creo que
el tiempo es el mejor testigo y quizás ustedes tengan que lamentarse
para siempre el apoyo que le están dando a la intervención militar ,
cuando vean destruido nuestro país, Yo en cambio voy a defender este
pedazo de tierra hasta con uñas. Conozco muy de cerca a Díaz Canel y
apoyo con todas mis fuerzas su gestión. Quizás deberían ocuparse un
poco por la reconstrucción de Puerto Rico que aquí ya se está
reconstruyendo a La Habana. Es muy autosuficiente estar repitiendo
consignas sobre aquí sin estar presente. Que tenemos problemas es
cierto pero que los vamos a resolver es cierto también, De Venezuela
sabes muy poco solo lo que te dicen por allá.

El que lamenta tu miopía en estos casos soy yo

Félix

(Fin de las citas)

Confieso que realmente fue una respuesta inmediata, y ahora con más detenimiento quiero responderle otras cosas esenciales que se me quedaron en el tintero:

Yo no odio a los norteamericanos ni a la democracia, lo que rechazo de plano es al Imperialismo intervencionista y criminal que realmente ejerce una tiranía internacional contra los pueblos del mundo. Parece que el amigo Juan se ha callado la historia de agresiones imperialistas en América contra Cuba, contra República Dominicana, contra Haití, contra Panamá por tan solo mencionar algunas. Parece que el amigo Juan no ha conocido la destrucción por la guerra que les ha declarado el Imperialismo, de Libia, de Irak, de Siria, de Afganistán de Yemen con miles y miles de muertos incluso la mayoría civiles, viejos, mujeres, niños por tan solo mencionar las últimas agresiones en el Medio Oriente. Parece que el amigo Juan ha olvidado el apoyo efectivo al Gobierno fascista y criminal de Israel en su criminal ocupación de los territorios palestinos con masacres constantes que reiteran los crimines del holocausto hitleriano contra el noble pueblo judío que siempre he rechazado totalmente. Parece que el amigo Juan no se da por enterado de que en el sistema electoral norteamericano no es el pueblo quien decide, sino que es un sistema de compromisarios que por ejemplo muy recientemente le dio la presidencia a Donald Trump quien en las elecciones fue superado por más de un millón de votos por Hilary Clinton. Parece que el amigo Juan no se ha dado por enterado los crímenes de odios y discriminación constantes y reiterados en territorio norteamericano contra los negros y la discriminación contra los latinos, emigrantes, así como las criminales separaciones de pequeños niños de sus padres emigrantes, algunos del cuales se mantiene presos en jaulas. Lamento que el amigo Juan no tenga la suficiente sensibilidad humana para ver estas cosas.

Por otra parte, parece también que el amigo Juan ha olvidado algunos hechos esenciales de la historia cubana en época, de que fue precisamente el Imperialismo norteamericano el principal apoyo de la dictadura batistiana, como que las bombas que se tiraron en la Sierra Maestra contra los campesinos cubanos fueron del Imperialismo norteamericano. Parece que el amigo Juan ha olvidado que el ejército de Batista que nos masacraba estaba asesorado por una Misión Militar del Ejército Imperialista norteamericano.

No, amigo Juan estar en contra de estas realidades no es odio hacia el pueblo norteamericano, al contrario, es rechazo al gobierno, oligárquico e imperialista de los grandes consorcios que lo sojuzga a ellos también.

No amigo Juan apoyar a la Revolución Bolivariana que es amenazada de muerte por Mr. Trump y sus lacayos no es apoyar a Hitler, es defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de su país. Los problemas de los venezolanos deben resolverlos los venezolanos. Lo que busca el Imperialismo en Venezuela es apropiarse de su petróleo y sus recursos naturales lo que es evidente.

Y finalmente por el momento, porque podría decir muchas cosas más, pero sería muy extenso mi capítulo. Pienso que el amigo Juan no se ha leído el texto de la Nueva Constitución Cubana por su superficial comparación con el hitlerismo, o es que en realidad lee y no comprende lo que lee. Todo eso es una lástima, lo Pienso así y me da mucha pena por él y por lo que comulgan con sus opiniones. Quizás algunos de mis lectores revolucionarios pudieran añadir algunas otras respuestas.   

Bueno al respecto del Referendo de la Nueva Constitución en Cuba, cuyos resultados preliminares publiqué al principio, quiero añadir algunos desfases y criterios tergiversados que demuestran la descomunal campaña contra ese proceso que se han estado orquestando. Los encarna quien siendo de origen cubano nunca ha estado en nuestro país:

https://pbs.twimg.com/profile_images/953778314057015296/PwOvxEQ-_bigger.jpgMarco Rubio Cuenta verificada @marcorubio 10 hHace 10 horas

El llamado “referendo” en #Cuba es otra maniobra más de la dictadura cubana para aferrarse al poder. El plebiscito de hoy es una farsa y un fraude del partido comunista de la isla.

Josefina Vidal‏Cuenta verificada @JosefinaVidalF 7 hHace 7 horas

Qué otra cosa se puede esperar de alguien que no conoce #Cuba, ni ha puesto un pie allí, ni es bienvenido, y si se atreve a hacerlo, como él quiere, en son de guerra, esta será nuestra respuesta, como a los mercenarios de Girón hace casi 60 años

Finalmente debo decir que yo voté Sí en el Referendo y así lo informé públicamente en el Portal Segunda Cita que publica Silvio Rodríguez (https://segundacita.blogspot.com/), Cito lo que escribí y algunas reacciones al respecto, lo hice en la entrada  titulada Trump y la guerra del petróleo .Por Francisco Colmenares. Cito textual mis post y los post con algunas reacciones, respetando la ortografía con que fueron publicados:

 

 

Félix Sautié Mederos dijo...

Muy querido Silvio, queridos (as) amigos (as)de la Segunda Cita que pilotea Silvio, Ya voté por el SI en el momento no caben dudas algunas, la unidad es lo esencial ahora aun más ante los peligros inminentes. En mi colegio electoral me iban a traer la boleta a la casa dado mis imposibilidades para caminar, pero no les dí tiempo y fui al Colegio muy despacito desde muy temprano y fui por mis propios pies. Un abrazo a todos.24 de febrero de 2019, 10:22 https://resources.blogblog.com/img/icon_delete13.gif

Orestes H dijo...

Félix Sautié:

Mambí!

Abrazos,

Orestes H .24 de febrero de 2019, 14:36

Silvio dijo...

Verdad que Félix es mambí! Abrazo .24 de febrero de 2019, 15:13

yamirys valle glez dijo...

Q. lindo es saber de actitudes de MAMBISES !!!!... cdo lo leí también me estremeció y me dio mucho orgullo....he visto personas debiles y sintiéndose mal...y caminar lo más derecho y erguidos y te dicen, con firmeza...pir favor sueltame y lo ves llegar con ése estirpe. ...q sólo hay espacio para la lágrima corajuda y pensar...coño q hombre !

Gracias Félix por enseñar cómo fueron, son y serán los mambises. ..q se es todo los días, cómo usted. 24 de febrero de 2019, 16:26

Félix Sautié Mederos dijo...

Amigos solo hice lo mismo que ustedes harían en mis circunstancias, gracias. 24 de febrero de 2019, 19:53 https://resources.blogblog.com/img/icon_delete13.gif

Sin más comentarios. Continuará.

Finalmente les reitero mi correo electrónico con el propósito de que puedan trasmitirme dudas, criterios, opiniones y preguntas: fsmederos@gmail.com,

 

Publicado en el Suplemento de Ciencia y Cultura de Por Esto!, y  en la sección digital de Especiales del periódico Por Esto! de Mérida, Yucatán , México el domingo 3 de marzo del 2019.

 

http://www.poresto.net/2019/03/03/no-me-puedo-quedar-callado-ante-tanta-falsedad-e-hipocresia/

http://felixsautie.com/articulos.php?lep-481-no-me-puedo-quedar-callado-ante-tanta-falsedad-e-hipocresia

 

 

 

Compartir

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.