Web de Félix Sautié Mederos

NOTA MUY IMPORTANTE . CRUCE DE CORREOS . RESPUESTA A UN AMIGO QUE APRECIO ESPECIALMENTE

 

https://www.google.com/s2/u/0/photos/public/AIbEiAIAAABECJLXx9SBx7W25gEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKihkZTJmMjczMDU1ZTY0MTQzYjUwOTVkNGFmYzRiNzA2NjFlOTg3YzYzMAEw4laumqd81equQZAUqcVxjbIwkA?sz=40

Félix Sautié Mederos

10:49 (hace 0 minutos)

 

Cambiar lo necesario, comenzando por la obsolescencia y el burocratismo. Un análisis

 

 

 

Realmente amigo muy apreciado,  no quiero terminar mi vida en seguimiento de la ignominia de los detenidos en el tiempo. Y hago lo siguiente en medio de mis 81 años, de la inmovilidad a que están condenadas mis piernas y de la diabetes galopante que me está consumiendo lentamente:

1.- Me mantengo activo como revolucionario sin olvidar que Soy Fundador del Partido y que nunca me arrepentiré de ello; lo que me obliga moralmente al seguimiento del legado de Fidel y especialmente del Che, con opinión propia y crítica objetiva. En esto no me olvido tampoco que soy cristiano y me ejerzo como Teólogo laico adscripto a la Teología de la Liberación. Es una historia larga que describo en mis libros SIN TIEMPO PARA MORIR y EVANGELIO Y REVOLUCIÓN publicados en España, que algunos burócratas de la ideología se resisten a reconocer. Como si ellos fueran los únicos dueños de la verdad. La Historia comenzó en 1957 cuando yo era el Secretario nacional de la Juventud Estudiantil Católica, JEC, en Cuba y giré a favor de la Revolución de Fidel, lo que mantengo hasta el día de hoy, con aquello (1957) me separé para siempre de mis condiscípulos de entonces (los principales) que después algunos muy destacados han formado parte de la Mafia de Miami. No puedo negar que soy hijo de una familia muy acomodada de entonces pero que también se arruinó en la época de Batista. Hace muchos años, los burócratas me tienen excluido por causa de mi pensamiento propio y no me publican nada en Cuba; muy a pesar de mis muchos años de periodista, de revolucionario y de marxista. Filosofía que me precio de conocerla a profundidad y que nadie podría realmente en el plano filosófico debatir conmigo negando mis convicciones cristianas y revolucionarias. A eso dedico algunos de mis escritos actuales que te envío.

2.- Tengo  escrita en borrador una trilogía de libros inéditos que me propongo dejar como conclusión de mi vida y no sé si se publicarán, pero yo cumplo con mi parte escribirlos en mi vejez final; lo demás depende de la dinámica de la vida que nadie puede controlar: PERIODISTA SOY, no puedo negarlo; MILITANTE SOY, no puedo negarlo; y CRISTIANO SOY, no puedo negarlo.

3.- Como periodista trato de desempeñarme como cronista de mi época con mis criterios propios sin temerle a nadie y a nada.

4.- Estoy viejo y enfermo, pero no cansado. Lucho con mi enfermedad para alargar mi vida lo máximo que me sea posible y hago todo lo que puedo mientras tanto.

4.- Apoyo al Gobierno que Preside Miguel Díaz Canel, para ayudar a que triunfe como relevo, porque su fracaso sería el fracaso de todos los que hemos luchado. Tiene que salir adelante porque la vida lo requiere; y madera posee para ello.

Estas son mis razones. Un abrazo, te aprecio muy especialmente, Félix

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Compartir

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.