Web de Félix Sautié Mederos

UN ENCUENTRO MEMORABLE

Mi testimonio muy personal.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, como les expliqué en mi anterior crónica publicada en Por Esto! (¿Cuál es el Secreto de Por Esto!?) (*), les escribo desde Mérida con motivo de mi participación en las actividades conmemorativas de su 28 Aniversario. Lo hago a pocas horas de regresar a mi Habana Maravilla en el año 500 de su fundación, y quiero dejar en Mérida mis sentimientos y la impronta de todo lo que he vivido en estos días.

Los momentos vividos y las emociones han colmado mi Ser Interior y ahora les escribo del encuentro final que sostuvimos los cubanos invitados que escribimos en Por Esto! con el inolvidable Mario Menéndez su fundador y maestro de periodistas. En esta actividad que tuvo la intimidad de la familia que somos de conjunto, me encontré con el cierre final que infundió ánimos para continuar la lucha, porque Mario es ejemplo viviente en movimiento que no detiene el rumbo ya que siempre trata de adelantarse para encontrar en el futuro el modelo de las líneas estratégicas que tenemos que aplicar en el presente. Y nos lo cuenta todo para que quede el testimonio vivo de su pensamiento estratégico y podamos tomarlo muy en consideración. Mario no nos orienta nada en específico, Mario nos habla de su ejemplo para que cada cual lo analice críticamente en su Ser Interior y actúe conforme a su conciencia.

Ese es el valor y la utilidad que le asigno a estos diálogos finales efectuados como cierre de actividades en los Aniversarios de Por Esto! en Mérida. Los realizamos para después regresar a nuestra Cuba que también es de Mario, porque en Cuba estuvo un tiempo prácticamente asilado y en Cuba bebió en las fuentes vivas del pensamiento y la obra revolucionaria de Fidel y del Che lo que el propio Mario con emoción nos confesó que los lleva en su corazón para siempre. Por otra parte, también nos dijo que Armando Hart fue siempre y es ahora más aún cuando ya está en la Gloria de los Justos, su amigo del alma. De Armando Hart intelectual revolucionario de Cuba y de América por excelencia, tomó muchas de sus experiencias. Porque el pensamiento de Hart vive asentado en Por Esto! y de ahí no se irá. Dos paradigmas son luz y sal de su vida, Don Benito Juárez el Benemérito de América y José Martí el Apóstol de Cuba.

Quiero para finalizar mi testimonio emocionado de este encuentro que nos recordó que los pilares espirituales en que se funda Por Esto! son claros, bien definidos y sencillos de comprender:

  • Defender los intereses del Pueblo de México;
  • Nunca subordinarse a los poderes establecidos ni depender de sus financiamientos;
  • Trabajar todos días sin darse los lujos del descanso;
  • Atacar de frente y sin concesiones a la corrupción;

Así lo viví y así se lo testimonio en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

Publicado en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión de Mérida, Yucatán, México el sábado 24 de marzo del 2018

https://www.poresto.net/2019/03/24/un-encuentro-memorable/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.