Web de Félix Sautié Mederos

UN SÍ PARA SEGUIR ADELANTE....

Unas horas antes de marchar hacia un balneario de aguas medicinales apartado de la ciudad y de los medios por 15 días

”...las consignas revolucionarias tienen que responder a palpitantes anhelos del pueblo...Che,  Carta al intelectual argentino Ernesto Sábato 12 de abril de 1960.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, el tiempo tiene un ritmo implacable que una vez transcurrido no regresa y cumplir sus etapas en los procesos es lo básico en este ritmo existencial, pero de lo que sí siempre debemos estar seguros es que todo lo que iniciamos y le damos seguimiento se culmina. En eso la voluntad es lo fundamental y la voluntad del pueblo ha sido decisiva para llevar adelante una Nueva Constitución que hizo suya desde sus inicios y que prácticamente la reescribió en un multitudinario  proceso de asambleas y debates a todo lo largo y lo ancho del país.

Ya tenemos publicado en nuestra prensa y en las redes sociales el documento definitivo que aprobara recientemente la Asamblea  Nacional del Poder Popular, con  un número significativo de modificaciones y adiciones que le planteo el pueblo en sus asambleas. Esta Constitución es de una importancia extraordinaria porque  recoge las normas y definiciones esenciales que marcarán la etapa de continuidad sin ruptura, que han comenzado las nuevas generaciones que se formaron dentro del proceso revolucionario con Miguel Díaz Canel al frente y que ahora les toca su turno para seguir adelante en los 150 años de luchas que recientemente cumplimos y que continúan ininterrumpidamente por nuestra independencia definitiva de los poderes fácticos imperiales que han intentado y que intentan sojuzgarnos.

Tener una Carta Magna adecuada a los tiempos que se viven y que plantee la guía necesaria al proceso actual es  decisivo,  porque a la Generación del Centenario le ha llegado el momento de entregar los timones de mando de la sociedad y Fidel ya no está físicamente con nosotros. La biología y el tiempo son implacable y lo revolucionario es sobreponerse a ello y continuar adelante.  Son los jóvenes a quienes les corresponde dar respuesta a la biología y al tiempo  para que la Revolución continúe adelante como lo hicimos muchos en la Revolución Triunfante de 1959 hace 60 años.

Ahora toca al pueblo culminar el proceso con un SÍ rotundo el próximo 24 de febrero y lo inmediato es eso, lo demás será cumplirla y hacerla efectiva. Lo importante es no darnos descanso y enfrentar el tiempo que  se nos viene encima mientras que la biología nos lo permita.

Así lo pienso y así lo expreso  en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Escribo esta crónica en momentos en que recibo la triste noticia de la siembra definitiva en la gloria de los justos de José Ramón Fernández, un revolucionario cabal que entregó su vida por la Revolución. Gloria eterna para el Héroe a quien conocí especialmente en un tiempo que estuve bajo su mando en la educación y la cultura.

Compartir

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.