Comentario del informe

Estimado Sr. Zayas

Conozco algo el tema de las restricciones impuestas a la Isla por causa del "bloqueo", y aun así veo injustificada la negativa de acceso a la información que dentro de la misma se le impone a las mayorías, ademas considero que mas que una imposibilidad tecnológica, lo que se tiene es un temor político, y digo esto porque su comentario es quien me ha llevado a estas conclusiones, y creo que para ser un simple trabajador informático (como Ud. mismo expone que es) domina muy bien cierta información sensible y poco habitual para su rango en la Isla, la cual y con mucho respeto me permito a exponer:

1. ¿Se desconoce, además, que la muy ponderada libertad de la sociedad europea impone muchísimas limitaciones de acceso a sus ciudadanos?
Pregunto: ¿Cuales son esas limitaciones y como obtuvo ese dato?

2. ¿Se desconoce el papel que jugaron estas tecnologías en el azuzamiento artificial que se hicieron a los movimientos árabes recientes para desviarlos, manipularlos y dirigir las revueltas hacia sus propios fines, utilizando precisamente esas tecnologías?
Pregunto: ¿Porque artificial, porque la tecnología, vivió ud. en esos países, o le contaron?

3. ¿Tendríamos que desconocer que nuestro Estado y Gobierno, y nosotros mismos como pueblo llano, debemos actuar con extremo cuidado para que una supuesta libertad no sea aprovechada por nuestros probados enemigos para sus propios fines?
Pregunto: ¿A que temen?

Cuando un pueblo (en su mayoría) esta firme a sus principios e ideales no hay red social ni tecnología que lo socave, a no ser la de la destrucción masiva y no es el caso, en cambio un pueblo desinformado es un pueblo dudoso y temeroso y así lo he podido constatar en muchos cubanos que abandonan la Isla sin un conocimiento mínimo de la realidad del mundo exterior.

Con este simple análisis, me hago eco de su propia cita Martiana:

"El que calla la verdad completa diciendo solo la mitad de la verdad, comete un crimen"