Comentario del informe

Hola,

Me gustaría referirme a la respuesta de Carlos Luque Zayas Bazan pues soy cubano, me gradué en la CUJAE y hoy vivo en Europa donde trabajo en la empresa de Hosting más grande del mundo 1&1 que además es el primer suministrador de ADSL (Banda ancha) y una de las 4 compañías telefónicas más poderosas de Alemania.

Primero:

No es cierto que en Europa haya limitaciones de uso de Internet para ningún ciudadano. El control de acceso a Internet no está en manos de ningún estado, partido político u organización sino que se regula por el mercado. La competencia entre las principales compañías telefónicas ha hecho que los precios de Internet caigan en picada a precios irrisorios y tarifa plana.
Hoy casi cada paquete telefónico incluye la conexión plana a Internet (además de teléfono y televisión) de manera que son cada vez más las personas que por menos de 30 euros al mes pueden estar conectadas las 24 horas a Internet. Muy por el contrario son las compa;ías las que te alertan de que al salir del país debes DESCONECTARTE de Internet para que no pagues en exceso.

O sea la limitación de la que hablas Carlos es una mentira burda, malintencionada para desinformar al pueblo cubano que no puede comprobarlo.

Segundo:

Los países árabes a los que haces referencia tenían una larga tradición del uso de las tecnologías. Internet no se inventó para ellos ni tampoco las redes sociales. Las redes sociales son un método más de comunicación, pero no son en sí ningún peligro ni influyen en la sociedad de otra manera que facilitando la comunicación de sus ciudadanos y la propagación de sus mensajes. Pero los mensajes y las opiniones son de los hombres, las conclusiones son tomadas por los hombres, las imágenes tomadas in situ y publicadas al mundo entero no fueron inventadas
Culpar a Facebook o Twitter de la caida de los regímenes árabes es como decir que los automóviles son malos porque mucha gente muere atropellada.
El problema o el dilema Carlos está en que Facebook y Twitter da poder a la gente para defenderse y limita a autoridades despóticas a hacer y deshacer a su antojo incluso en contra de la ley. Si en los años 50, cualquier policía podía romperte la cabeza y era tu palabra contra la de él, hoy cualquiera tiene un teléfono móvil con cámara de video y acceso a Internet y publica esas atrocidades.
La única consecuencia del uso de las tecnologías es la transparencia.

Tercero:

Tú como trabajador aceptas que te limiten a youtube. Es tu decisión. Pero aquellos que no tienen acceso a Internet por su trabajo no pueden acceder a un simple email para comunicarse con sus seres queridos en Venezuela por ejemplo. ¿Te parace eso justo? Somos para la Revolución o la Revolución es para nosotros? ¿Quién es más importante, el hombre o la Revolución? Sin hombres no hay revolución, pero sin revolución existirán hombres.

Cuarto:

Como trabajador informático demuestras una mediocridad sin límites. Nadie le daría trabajo a alguien que exprese algo como esto: "...si todos los cubanos en este momento descargaran un video colapsarían todos los accesos, simplemente porque nuestro ancho de banda no resistiría esa demanda.."
Llegado a ese punto, surgirá la solución. Eso es lo que ha hecho que las velocidades de conexión sean más rápida, lo que dio paso a la ADSL y otras tecnologías. Llegado a ese punto la competencia entre las diferentes compañías encontraría una solución y todos ganarían, bajarías los precios que es lo que está pasando en esa Europa que desconoces. Todos los países del mundo han llegado a ese punto. y TODOS han decidido seguir desarrollando la tecnología, usándola de manera más eficiente, creando, creando, creando y no condenándose al ostracismo y la mediocridad.
En Europa estarían más que contentos si la demanda sobrepasara la oferta porque eso haría dispararse los precios hacia arriba, pero la competencia, la búsqueda de soluciones ha hecho que los precios desciendan, porque siempre aparecen soluciones, siempre el hombre ha sobrepasado las dificultades.

Ese tipo de pensamiento es el que mantiene a Cuba anclada al pasado, la que condena l país a la pobreza, porque los cubanos hacemos apología de la mediocridad.

Quinto:

Hace un año Cuba está conectada a un cable que cubre 3000 veces la demanda actual del país. Si tienes acceso a Internet debías saberlo.