Comentario del informe

De veras me sorprende el fácil acceso a la red que posee el Sr. Zayas, también considero no haberlo ofendido en lo absoluto en mi comentario, solo cuestione los argumentos que el mismo expuso en su comentario sobre el tema de debate planteado por el Sr. Sautié, donde es el quien primero utiliza la frase Martiana con la cual yo finalizo mi respuesta y que a juzgar por lo que respondió no le sentó bien, fue sencillamente Sr. Zayas una cordial manera de devolverle su medicina, lamento de veras que no le haya gustado.

Sr. Zayas soy analista (no informático) de profesión y como dijo José Marti... "Conozco los nombres extraños de las hierbas y de las flores y de mortales engaños y de sublimes dolores".

Atravesando uno de los peores momentos de mi vida, en el velorio de mi padre, una persona muy querida se me acerco y me enseño algo que nuestro apóstol había dicho y que marco una pauta en mi forma de pensar, no se ud. lo conoce, por ello me permito escribirlo, el razonamiento de Marti en ese entonces fue... "Cuando un gobernante gobierna mas de un mandato embrutece el y embrutece a su pueblo", esto para mi fue el catalizador para poder esclarecer una realidad que muchos cubanos no ven y que otros que si la ven no les conviene que se divulgue, (no se en cual grupo ud. se ubicaría) aunque personalmente si creo saberlo.

Sin descalificar a ningún gobernante considero que quien a favor de su gestión de mandato, distorsiona, desinforma y divide sin derecho a expresión, no es un buen ejemplo de líder, y se lo digo con mucho conocimiento de causa, ya llegara el día en el cual de forma abierta y sin amenazas o temores de peligro para la vida de los que opinan diferente estos temas salgan a la luz dentro de la Isla, como sucedió cuando se desmorono el bloque socialista y en el cual me encontraba viviendo y entrenándome, tuve el privilegio de tener acceso (como todo el resto de los ciudadanos) a leer historias muy tristes sobre el comportamiento de su cúpula de dirección, la doble moral de muchos y la decepción de otros, a mi modo de ver las cosas, no se trata de socialismo, ni de capitalismo, se trata del ser humano, sus ambiciones, sus vanidades y su insaciable ansiedad de perpetuarse en el poder, y para lograrlo es necesario tener un control férreo y mantener alejada cualquier manifestación de oposición. Ud. podrá responderme cualquier cosa, podrá decir que no quiero incluso a mi Patria, (cosa que no seria cierta) pero lo que nunca podrá hacer jamas es "callarme y prohibirme ser libre de pensar y de actuar acorde a mis principios", quizás también algún día le toque dar la razón a personas como el Sr. Sautié que a expensas de los riesgos, exponen su criterio sincero y pacifico dentro de la Isla, porque le comento algo Sr. Zayas, excepto las "Vacas Sagradas" el resto de los dirigentes en nuestro país tienen "Obsolescencia Programada", algo que si no conoce algún día aprenderá.

Esa es mi opinión y así lo expreso, como lo aprendí del Sr. Sautié.