Hoy es 21 deOctubre de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Usted está aquí: Secciones Artículos de actualidad La Espiritualidad Prohibida
La Espiritualidad Prohibida

La Espiritualidad Prohibida (31)

De lo que he visto, de lo que he vivido, de lo que pienso y creo.

Cada mes de julio marca en mi vida una muy especial incidencia, la que me lleva a escribir una reflexión existencial y esta vez no fue la excepción. De lo que he visto, de lo que he vivido, de lo que pienso y creo.

Leer más ...

Y EN AQUELLA ETAPA DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015 LOS AMIGOS SOLIDARIOS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ, EL DESARME Y LA LIBERTAD, MPDL DE ESPAÑA VINIERON A VISITARNOS.

Leer más ...

De lo que he vivido, de lo que pienso y creo. Con motivo de la presentación del Libro “Hart, pasión por Cuba”, de Eloísa M. Carreras II y última. Especial para Unicornio Realmente, no me fue suficiente el espacio de un único artículo para referirme a las emociones, sentimientos, recuerdos, e incluso, consideraciones que asaltaron mi conciencia durante y después de haber asistido a la presentación del libro “Hart, Pasión por Cuba”, realizada hace algunos días en el Salón Simón Bolívar del Centro de Estudios Martianos coincidiendo, además, con la celebración del 84 cumpleaños de Armando Hart, simplemente Hart para…

Leer más ...

De lo que he vivido, de lo que pienso y creo Con motivo de la presentación del Libro “Hart, pasión por Cuba”, de Eloísa Carreras Varona I. Especial para Unicornio El viernes 13 de junio del 2014, Armando Hart cumplió 84 años en medio de un retiro digno y ejemplarizante de las actividades gubernamentales y de dirección política que ejerció en Cuba de manera muy destacada durante largos años, hasta que le llegó el momento indicado en que supo dar paso a tiempo a los jóvenes que generacionalmente venían detrás en el ejercicio de los timones de mando de la…

Leer más ...

CCXXII. En aquellos años 2004 y 2005 de maduración de mis sentimientos religiosos y existenciales manifestados dentro de una etapa que transcurría sin soluciones a los problemas básicos, además de lo que expliqué en el capítulo anterior sobre mis reclamos de vida como parte de los fenómenos sociales en mi entorno, pude apreciar una fe y unos templos que se desbordaban de lo cual me propongo dar testimonio.

Leer más ...

En aquel tiempo de los años 2004 y 2005, de maduración de mis sentimientos religiosos y existenciales desarrollados con una intensidad muy especial dentro de la mística escolapia que respiraba en el Santuario de San Judas, mis reclamos de vida social adquirieron un tono angustioso e imperativo.

Leer más ...

CCXX. El año 2004 y los inicios del 2005 enmarcaron una importante etapa de maduración de mis sentimientos religiosos y sociales en medio de una espiritualidad muy sentida que se renovaba y fortalecía en mi ser interior, como consecuencia del ambiente y el ejercicio de la mística escolapia característica de aquel Santuario ubicado en el corazón del empobrecido barrio de Los Sitios, en donde prevalece la religiosidad popular surgida del sincretismo forjado históricamente por los cultos de origen africano y el cristianismo fundacional de nuestros propios orígenes ancestrales.

Leer más ...

CCXIX. Mis archivos de la época de mi tránsito por San Judas no se agotan y en la recopilación que realizo para escribir “La Espiritualidad Prohibida” sigo encontrando acontecimientos y temas que no debería obviar en mis memorias; a veces pienso que trato de hacerlas muy detalladas y cuando las contrasto con los empeños de otros al respecto, me doy cuenta que quizás los míos son suigéneris en sí mismos, pero, por otra parte, encuentro un sentido y un determinado sentimiento existencial que me anima a continuar adelante con mis testimonios, confesiones y consideraciones porque pienso que pueden resultar de…

Leer más ...

CCXVIII. Reitero que han sido tantas las experiencias de vida experimentadas durante mi tránsito por San Judas, que cuando en mi recuento de lo vivido me parece que ya debería pasar a testimoniar otra etapa existencial de mi peregrinaje, entonces encuentro quizás escondidas u olvidadas en mis archivos nuevas actividades y circunstancias que no debería obviar de aquella fructífera época.

Leer más ...

CCXVII. Como consecuencia de una vida tan intensa, por mucho que escriba sobre la búsqueda de los hechos olvidados que se mantienen ocultos en las profundidades de mi ser interior, pienso que siempre me quedaré corto. Además, cuando regreso a estos temas, encuentro nuevos argumentos y otros puntos de vista sobre la importancia y conveniencia de documentarlos, analizarlos y publicarlos para legar sus resultados a los demás.

Leer más ...

Página 1 de 4

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más