Hoy es 23 deAgosto de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Lunes, 24 Octubre 2016 00:00

Lo que Che dijo…

Ante esas insuficiencias, criterios, prácticas y prejuicios…

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, hace algunos días mientras que me afanaba infructuosamente para enviar un simple correo electrónico  que me era necesario que llegara a sus destinarios lo antes que fuera posible, me sucedía que cada vez que oprimía la tecla enviar se caía todo el sistema, algo que me ocurre con mucha frecuencia.

CUANDO SE CUMPLEN 80 AÑOS.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, les confieso que no puedo   inhibir la expresión de mi testimonio relacionado con el cumpleaños 80 del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo emérito de La Habana, conmemorado en una Misa de Acción de Gracias realizada en la Iglesia habanera de Santa Catalina de Siena con la concelebración del actual Arzobispo de la Habana Monseñor Juan de la Caridad  Garcia Rodríguez, el Nuncio Apostólico en Cuba Monseñor Giorgio Lingua, el Obispo Auxiliar de la Habana Monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, s j;  y un buen número muy nutrido de sacerdotes habaneros que acudieron a la cita con su antiguo arzobispo.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, realmente me encuentro conmocionado por lo que está sucediendo a mi alrededor: las guerras interminables en el Medio Oriente, la crisis política en la España de mis ancestros, los jóvenes mexicanos que desaparecen y son asesinados, las sorpresas políticas de diversa índole pero sorpresas al fin en Colombia, Argentina y Brasil, unidas a la galopante salida de los cubanos que se marchan del país en número creciente y para colmo ahora los estragos del Huracán Matthew en el extremo oriental cubano para empobrecernos más aún de lo que estamos.

Lunes, 03 Octubre 2016 00:00

EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA…

En ocasiones culminantes en que todo se conmueve a mí alrededor, regresa a mi mente con mucha fuerza aquello que una vez dijo el poeta, si mal no recuerdo Ramón de Campoamor,  y que para fraseo:” … nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Confieso que de nuevo este pensamiento copó mi mente hace algunos días mientras observaba por televisión los programas originados en Colombia con motivo de la firma de la Paz entre el Gobierno y las FARC.

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más