Hoy es 26 deJunio de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

pensar con cabeza propia y dejar atrás odios y rencores.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en estas  últimas semanas cargadas de dramatismos, sentimientos y preocupaciones, cuando además nos acercamos a las navidades y al fin del año 2016, considero necesario tomar muy en consideración que en la Cuba actual hemos llegado definitivamente a un punto de inflexión drástico, que hace tiempo era factible de vislumbrar aunque algunos no lo consideraban así y continuaban en sus trajines como si nada estuviera sucediendo al respecto.

Lunes, 12 Diciembre 2016 00:00

EN EL ADVIENTO DEL 2016

Y, ahora ¿qué?...: ¡mirar hacia adelante!.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, el tiempo de Adviento que comenzamos hace algunos días en medio del Duelo Nacional por la desaparición física de Fidel, conformado por los cuatro domingos previos a la Navidad que para los cubanos tradicionalmente es la Noche Buena del reencuentro familiar, el amor, la paz y la esperanza, constituye un muy importante período litúrgico del Calendario Cristiano, que siempre me ha motivado un especial sentimiento de esperanza esperanzadora, como diría don Pedro Casaldáliga importante referente de la Teología de la Liberación en Latinoamérica.

Martes, 06 Diciembre 2016 00:00

Y, La Habana cumplió 497 años

Un llamado habanero para todos los que la aman y respetan.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, hace unos pocos días La Habana, Capital de todos los cubanos y Ciudad Maravilla, cumplió 497 años de su fundación que ya es una significativa edad para una ciudad caribeña del nuevo mundo y no lo podría pasar por alto aún en la coincidencia con la tristeza por la desaparición física de Fidel.

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más