Hoy es 21 deOctubre de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

El conformismo constituye una actitud antinatural porque niega la dialéctica de la vida que es motor del desarrollo de la humanidad que se ha erguido y avanzado de sus estadios iniciales desde el tiempo de las cavernas a la época actual de la conquista del Cosmos, la biotecnología, la digitalización e INTERNET que han transformado a nuestro planeta en una aldea global intercomunicada en tiempo real con desarrollos jamás soñados. Si nuestros ancestros de las cavernas se hubieran dejado llevar por el conformismo y hubieran quedado detenidos en el tiempo en sus estatus iniciales, todavía estuviéramos viviendo en aquella etapa o hubiéramos desaparecido definitivamente de la faz  del universo.

Domingo, 28 Agosto 2016 00:00

LA ESPIRITUALIDAD PROHIBIDA

Y EN AQUELLA ETAPA DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015 LOS AMIGOS SOLIDARIOS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ, EL DESARME Y LA LIBERTAD, MPDL DE ESPAÑA VINIERON A VISITARNOS.

En algunas ocasiones he expresado  que en nuestra realidad  existencial  vivimos siempre en el presente, y pienso que nunca deberíamos olvidarlo ni enajenarnos al respecto aunque se nos induzca a ello, porque el pasado ya sucedió y si lo analizamos profundamente resultó ser un presente sido de quienes lo vivieron que no se volverá a reproducir, mientras que el futuro está por llegar y cuando llega se convertirá en un nuevo presente que deberíamos interiorizar si estamos incluidos en sus  ámbitos existenciales tan pronto tomemos conciencia de que hemos arribado al tiempo que  vislumbrábamos en perspectiva de futuro;  y entonces, lo percibiremos como si estuviera encima de una noria que nunca se llega a extinguir porque siempre habrá por delante un nuevo futuro.

En diversas ocasiones he ponderado la valoración que nos hacemos los que vivimos en las islas alejados de los continentes que se pueden recorrer por tierra sobre la posibilidad de viajar al exterior de nuestros ámbitos geográficos y nacionales.

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más