Hoy es 14 deDiciembre de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Jueves, 28 Abril 2017 00:00

EL DIÁLOGO ES URGENCIA DE VIDA O MUERTE

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, les confieso que de momento no pensaba escribir una nueva Crónicas Cubanas. En realidad sopeso la necesidad de hacer reflexión profunda  antes de apresurarse a expresar criterios que puedan no coadyuvar a la lógica cordura que nos exigen las coyunturas verdaderamente dramáticas que estamos viviendo en nuestro mundo actual.

Lunes, 24 Abril 2017 17:23

EL MARXISMO NO TIENE DUEÑOS…

CRÓNICAS CUBANAS

La importancia de un debate esperado y necesario. En el Centenario de la Revolución de octubre.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, hace algunos días me sugirió el tema que les voy a exponer la lectura de un muy bien expuesto y fundamentado artículo que plantea la necesidad de realizar un debate a profundidad sobre el Marxismo en Cuba, titulado “YA NO SE PUEDE ESPERAR MÁS... El Marxismo en Cuba hoy·” por Natatasha Gómez Velázquez (1)...en el que entre otras cuestiones muy importantes nos plantea un reto que considero imprescindible recoger el guante.

Si importante es unir fuerzas, la política de exclusiones es su antítesis

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, aún resuenan con mucha fuerza en mi conciencia y todavía siento que debo continuar manifestándome  al respecto, las dramáticas situaciones que pude apreciar  muy de cerca durante mi reciente visita a Mérida, Yucatán, México, con motivo de mi participación  en las actividades por el 26. Aniversario del periódico Por Esto!  Especialmente se renuevan mis percepciones al respecto en estos momentos que los tambores de guerra resuenan con mayor intensidad desde la Siria bombardeada unilateralmente  por los Estados Unidos.

Lunes, 03 Abril 2017 00:00

La importancia de sumar fuerzas

A MI REGRESO DE MÉRIDA, “así unidos nadie nos podrá vencer”…

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, cada día que transcurre reafirmo cuestiones sabidas, quizás algunas un poco dadas de lado o inclusive olvidadas; además aprendo muchas nuevas que no conocía. Confirmo, por otra parte, que hay cuestiones del movimiento perenne de la naturaleza que le dan razón de ser a la vida, las que nunca se deberían preterir o incluso olvidar parcial o   totalmente.

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más