Hoy es 23 deAgosto de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

La pelota idiosincráticamente es esencial para los cubanos

Crónicas Cubanas

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, desde mi Rincón de Centro Habana como habanero de pura cepa no puedo ser indiferente, ante el apasionado debate beisbolero que se ha provocado en las últimas semanas con motivo de la designación del laureado y polémico pelotero cubano de todos los tiempos Víctor Mesa, como mánager nada menos que de Los Industriales.

Sábado, 20 Mayo 2017 00:00

LA ESPIRITUALIDAD Y EL MUNDO QUE VIVIMOS

Ser consecuente con la condición humana en todo momento y circunstancia.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, el sentido espiritual de la existencia humana constituye un modo de vida que algunos lamentablemente se esfuerzan en negar o se burlan y/o hacen escarnio con la espiritualidad de quienes los rodean; incluso debo significar, que hay poderosos de la tierra que tratan de forzarla en favor de sus  mezquinos intereses. No obstante esas actitudes, que a veces son dominantes y generalizadas, el sentido espiritual de la vida es  una realidad manifiesta y una necesidad imprescindible de lo que se ha dado en denominar condición humana.

Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

Una pasividad contra natura

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, hay tranquilidades que pueden ser realmente complicadas y superficiales, porque cuando esas tranquilidades se identifican con las pasividades que lo detienen y lo silencian todo y que pujan por detenernos en el tiempo a todos y valgan las redundancias del término todos, aplazando para futuros indefinidos los cambios que son necesarios al propósito de correr hacia adelante al ritmo del movimiento que es inherente a la naturaleza y la sociedad, se crean entonces estancamientos contra natura, que nada bueno pueden traernos.

En mi criterio el paso del tiempo posee valores muy importantes, porque cuando se puede resistir la existencia misma y valgan las redundancias para un concepto que no tiene otra posibilidad de ser expresado, se afirma el verdadero valor e importancia de lo que lo ha podido resistido. Por otra parte considero que el paso del tiempo posee además, un  extraordinario valor terapéutico social por definirlo de una manera realmente comprensible.

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más