Hoy es 23 deAgosto de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Hacer en cada momento, lo que cada momento requiere, parafraseado de José Martí.

Miércoles, 19 Julio 2017 00:00

Opinar es ejercer un derecho inalienable

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, en mi anterior crónica comencé a referirme y testimoniar al respecto del diálogo que ha surgido en el Blog Segunda Cita del prestigioso cantautor cubano Silvio Rodríguez (1).

Martes, 11 Julio 2017 00:00

UN DIÁLOGO en el que no cabe esperar

El respeto por la opinión diferente y el derecho a opinar sin insultos, odios, ni rencores...

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, parece que algunos no se han enterado todavía que estamos viviendo momentos de cambio de época, de peligros inminentes y de que la vida es movimiento que nos hace pasar por diversidad de etapas, coyunturas y circunstancias distintas que requieren que actuemos en consecuencia tomándolas muy en consideración.

“Los que defendemos el socialismo no queremos más poder que el de participar”. JFE

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, les confieso que hace algunos días me sentí profundamente conmovido e incluido en sus propósitos expresados con la lectura en el Blog de Silvio Rodríguez de un artículo titulado “La primera vía o la revolución democrática en Cuba” de Julio Fernández Estrada (1), Julito, como muchos le conocemos, excluido por la acción de los burócratas de siempre “defensores de fe” como diría mi amigo Ravsberg.

Mi opinión sobre un  artículo del conocido artista cubano Luis Alberto García cargado de dignidad  que algunos no pueden aceptar. “Huele a anexionismo a 90 millas de distancia”

Algunos que  se dedican a los epítetos e insultos en vez de tomar conciencia de lo que realmente está sucediendo. 

Queridos lectores de Cónicas Cubanas, vivimos momentos trascendentes  en los que se han puesto en juego muchas cuestiones esenciales para la vida en paz y la subsistencia del pueblo. Cuba no es ninguna excepción en estas coyunturas y circunstancias. 

left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más