Hoy es 26 deJunio de2017

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Félix Sautié Mederos

Félix Sautié Mederos

Jueves, 22 Junio 2017 00:00

Lo que me faltó por decir

Lo que me faltó por decir.
De nuevo regreso a Encuentro, diálogo y acuerdo.
Queridos lectores de Cónicas cubanas, en mi anterior crónica hube de escribirles con el título “Un libro providencial en un momento significativo”, al respecto de mi asistencia a la presentación en Cuba del libro titulado Encuentro, diálogo y acuerdo,(1) escrito por el cardenal Jaime Ortega y Alamino; y les confieso que, en mi crónica mencionada, por limitaciones de espacio, no me fue posible expresar todos los sentimientos y consideraciones que me provocó la actividad en sí misma y la posterior lectura del libro que, por cierto, cuando la comencé no la pude dejar hasta terminarla.

Encuentro, diálogo y acuerdo…:“No se preocupe Eminencia que el bien que se hace nunca se pierde…Roberto Méndez”

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, dejando a un lado dolencias y prescripciones facultativas el pasado viernes 16 de junio del 2017 me fui hacia el Centro Cultural Padre Félix Varela ubicado en el edificio del antiguo Seminario San Carlos en donde se sembraron las semillas fundantes de nuestra nacionalidad y nuestra República. No podía hacer oídos sordos a la amable invitación recibida hace algunos días de participar en la presentación del nuevo libro del Cardenal Jaime Ortega Alamino sobre las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que culminaron con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

UNA REFLEXIÓN ANTE LA MUERTE...

“No puedo ser indiferente, ante la partida de Fernando Martínez Heredia, en sus 78 años”.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, inmerso en la elaboración de otros temas y cargado con mis achaques de salud que con mis 78 años me presentan el paso del tiempo y mi diabetes galopante cada vez más rebelde y con síntomas que pretenden sacarme de todo cuanto antes, tuve que aplazar la confección de un tema que considero muy importante expresarlo en mis Crónicas Cubanas en función de mis propósitos de conducirme como un cronista de mi época, por el anuncio  de la partida definitiva de Fernando Martínez Heredia en sus también 78 años para la Casa que no se Acaba, a donde todos debemos ir porque nuestro tiempo en la tierra es muy limitado.

Página 1 de 131
left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más