Hoy es 20 deAbril de2018

Blog de Félix Sautié Mederos

Por un socialismo participativo y democrático (SPD)

Pedro Campos Santos

Pedro Campos Santos

Democratizar la sociedad cubana es un imperativo de la actual etapa del proceso revolucionario. Cómo parte del análisis hecho público por algunos partidarios del Socialismo Participativo y Democrático, sobre la necesidad de democratizar el sistema político-electoral de la sociedad cubana, en el documento “Una acción afirmativa por la democratización”, se plantearon tres elementos claves que muchos cubanos comparten. Uno de ellos, la elección por el voto secreto y directo del Presiente y Vicepresidente de la República.

Solo con el diálogo se podrá revertir esa situación. El sectarismo del gobierno-partido le impide esa ruta, a diferencia de la izquierda democrática no atada a dogmas, prejuicios, ni exclusiones.

De nuevo el gobierno de Obama incluyó a Cuba en su lista de países que  patrocinan el terrorismo internacional, mientras colabora con su gobierno en esa materia. No es solo falso que el gobierno de Cuba patrocine el “terrorismo internacional”, sino que incluso el ex Presidente James Carter, en su última visita a Cuba, dijo que existía colaboración de inteligencia entre Cuba y EEUU en la lucha contra ese flagelo. 

Página 1 de 10
left

Félix Sautié Mederos

Licenciado en Ciencias Sociales, especializado en Economía. Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos. Corresponsal Permanente en Cuba de la Revista Tiempo de Paz...  Leer más