Web de Félix Sautié Mederos

EL RECUERDO DE UNA FECHA QUE NO SE DEBERÍA OLVIDAR…

´

MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO 139.

UN RECUERDO DE LOS JÓVENES DE AYER QUE HOY SOMOS LOS VIEJOS DEL MOMENTO, EN ALGUNAS OCASIONES OLVIDADOS…

 No hay dudas históricas de ninguna índole, al respecto de la importancia esencial que ha tenido y tiene la UNIDAD de todos los cubanos en todo (y valga la redundancia del término) momento de la Revolución cubana que es UNA desde alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en 1868 al Moncada de Fidel en los años 50 del Siglo pasado que dio inicio a la Revolución Socialista de Cuba hasta el presente.  

Por la falta de la Unidad necesaria entre otros factores esenciales, perdimos la guerra de 1868 y se impuso el “Pacto del Zanjón” negado gloriosamente por Antonio Maceo en su campamento de “Los Mangos de Baraguá”. Aquella fue una lección esencial que nuestro José Martí tuvo muy en cuenta en la organización de la Guerra Necesaria de 1895 y que Fidel Castro manejó magistralmente en la convocatoria y ejecución de la Revolución cubana.

En este orden de pensamiento, quiero recordar prioritariamente también que el “21 de octubre” de 1960 se alcanzó la UNIDAD del Movimiento Juvenil cubano. Primera acción institucional unitaria del proceso revolucionario cubano que posteriormente se alcanzó en las ORIs (Organizaciones Revolucionarias integradas) y el PURSC (Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba) con su denominación efectiva y final de Partido Comunista de Cuba.

 En consecuencia, para el pueblo de Cuba y en especial para los revolucionarios y combatientes cubanos, la UNIDAD ha sido y es un factor y una herramienta de primer orden que nunca deberíamos dejar a un lado y olvidarla.

 En las actuales circunstancias de agresiones y luchas por la Resistencia Creativa y el enfrentamiento del Criminal Bloqueo yanqui, quiero recordar y reiterar que la conmemoración de la Unidad del Movimiento Juvenil cubano el “21 de Octubre de 1960” tiene una importancia esencial para los procesos de formación ideológica del pueblo en general y muy especialmente de los niños y jóvenes cubanos que se abren a la vida.

Así lo conmemoramos y lo recordamos en un encuentro celebrado en los jardines de la Giraldilla del Vedado habanero los jóvenes de ayer que aún estamos vivos en nuestra tercera y cuarta edad que fuimos líderes y dirigentes de la juventud entonces; y que participamos en aquellos gloriosos procesos de Unidad que Fidel y el Che encabezaron,

Con emoción revolucionaria así lo pienso, así lo viví y así lo expreso.

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.