Web de Félix Sautié Mederos

Y, nos sentimos jóvenes de nuevo…. Un encuentro con el actual Buró de la UJC que ya no podré olvidar…

MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO 94.

Acabo de llegar a mi casa después de haber participado con profundas emociones y sentimientos del alma, en un Encuentro de los viejos dirigentes de la UJC con el actual Buro Nacional de la Juventud presidido por la compañera Aylín Álvarez García , Primera Secretaria, con motivo de la celebraciones de la fecha del 4 de abril en la que se cumplen el 61 y el 62 Aniversarios de la Organización de Pioneros y  de la Unión de jóvenes Comunistas.

No pude contenerme, a pesar del cansancio por mi no habitual salida que me obligó a caminar un poco de nuevo, y me senté  en la máquina para que lo vivido no se borrara con el tiempo y poder compartirlo con los que me lean y les interese conocer las formas que utilizamos  para el intercambio de generaciones en un momento en que los escapismos son muchos y nos enaltecen a los que perservaremos en continuar luchando hasta la Victoria Siempre, en una acción concreta además,  que reporta mucho a la espiritualidad nacional. Sé que puede haber algunos que les moleste el tema, pero esos los que siempre pujan por destruirnos son menos que los que luchamos todo el tiempo contra el Imperio, sus bloqueos y sus listas negras impúdicas.

Quiero en consecuencia pues,  poner al desnudo algunos sentimientos y emociones que experimenté con especial énfasis, durante esas horas de conversación e intercambio fraternal de los que ayer fuimos con los que hoy son continuidad. La continuidad no debe ser solo una consigna,sino que debe ser  un ejercicio permanente que hay que alimentarlo con hechos concretos que le dan vida a las obras de la Revolución. Eso es lo que pienso y lo que viví hoy. No  puedo negar mi emoción y que me sentí renovado, joven de nuevo a pesar de mis 84, porque pudimos hablar de nuestras experiencias en la consturcción del socialismo  en las mismas narices del Imperialismo. Eso es lo que somos todos constructores del socialismo que nos proponemos hacerlo próspero, sustentable e imbatirle con entrega total a pesar del Imperio  y luchando contra las corrupciones que aparecen en momentos tan complejos como los actuales.

No puedo negarles que soy un místico y como tal sentí en todo momento que Fidel desde sus Roca imbatible estaba presente con nosotros y nos instaba a hablar de las experiencias que hacen de la lucha una continuidad sin retrocesos ni amarguras. Porque nos hace felices luchar sin descanso por el Socialismo agredido pòr el Bloqueo y por nuestros propios errores hasta la victoria total, que se hará presente más temprano que tarde a pesar de todo; y que la elecciones del 26 de marzo pasado lo demostraron con sus cifras contundentes contra vientos y mareas como dice una expresión popular muy utilizada por los cubanos de siempre..

 Les confieso que  hace algunos días cuando me invitaron a este encuentro de parte del Buro Nacional de la UJC, dudé de ir pues con mis 84 años sufro de una neuropatía diabetica en las dos piernas que me dificultan mucho caminar y me pareció que me iba a ser muy difícil caminar en esa ocasión; pero nada, en definitiva no me queda mucho tiempo por aquí como para dejar de participar en un encuentro con los muchos que fuimos dirigentes de la UJC y aún estamos vivos junto a los que hoy son y continuan la obra que nos enaltece. Una oportunidad excepcional y muy importante en la que recordar es volver a vivir; y en la que también recordar es apoyarnos para que la continuidad no tenga interrupciones .

Pudimos hablar de muchas experiencias del pasado cuando la lucha tenía los mismos oponentes del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia y que hoy aún se esfuerzan por destruirnos, lo que no lograrán porque todos desde los mambises hasta los que en la contemporaneidad seguimos a Fidel en unidad que nos hace ejemplo imbatible para los pueblos del mundo.

Intercambiamos sobre éxitos y angustias en la seguridad que cada día seremos más firmes porque José Martí y Fidel desde la Gloria de los Justos nos acompañan y nos acompañarán siempre.

Estos encuentros en mi opinión deben continuar y repetirse porque nos hacen mucha falta en momentos tan complejos y difíciles que hoy vivmos.

Así lo senti y así lo comunico con mis respetos por la Opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.   

 

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.